Donación de semen

La infertilidad es un problema que afecta a cerca del 10% de la población. Dentro de sus causas el factor masculino representa un tercio de ellas, y en algunos casos el factor es tan severo que no hay posibilidades de embarazo. Así también nos podemos ver enfrentados a mujeres solteras que quieren ser madres, o parejas del mismo sexo que buscan familia.

Para todo lo anterior existe la posibilidad de contar con muestras de semen donado, permitiendo a los pacientes seleccionar, según ciertas características, los gametos masculinos para su tratamiento de fertilidad.

¿Cómo se realiza la donación?

En primer lugar, una vez que ha decidido ser donante, se realizará una entrevista para obtener datos de relevancia para la selección. Una vez cumplido este paso se solicitara una muestra de semen que será analizada en el laboratorio.

Se realizarán además exámenes de sangre y una evaluación médica. Con todo aprobado puedes emitir muestras para el banco. Siempre con control de exámenes cada 6 meses.

El proceso consta de una compensación por el tiempo invertido.

Nuestro centro no cuenta con un banco de semen propio. Actuamos como intermediarios para ayudar en su obtención en el extranjero.

¿Quieres saber más?

Puedes ver más sobre este tratamiento en el siguiente PDF